Reseña SPARK NG LTZ 2016

Primero las fotos, más abajo traté de enumerar todas las mejoras de esta nueva generación.



Con el lanzamiento de la nueva generación del Spark (en nuestro país la segunda, en el resto del mundo es la cuarta generación) les quiero compartir mis impresiones, todos los detalles, fotos y demás intimidades, espero no haber dejado nada olvidado ya que solo tengo unos días con el Spark 2016 LTZ de nueva generación.
Primero les paso una lista de las mejoras y/o cambios en comparación a la generación pasada, el ahora llamado Spark Classic. OJO solo hablamos de cosas tangibles y NO DE ASPECTO/DISEÑO ya que los gustos difieren de una persona a otra.

Chasis y Suspensión:
  • El chasis/bastidor es completamente nuevo, hay un incremento de solo 1 cm en la distancia entre ejes, pero esto logro incrementar algo el espacio interior para las plazas traseras, la diferencia más grande radica en la altura total que disminuye considerablemente ayudando a mejorar el coeficiente aerodinámico.
  • La suspensión ahora se siente mucho mejor, transmite menos ruidos a la cabina y absorbe mucho mejor las irregularidades del camino.
  • Los frenos no presentan cambios, sigue la misma configuración de discos adelante y tambores atrás con sistema antibloqueo en las cuatro ruedas.

  • Mecánica/motor:
  • El motor además de incrementar su volumen, potencia y torque, (1.4l entregando 98hp a 6,200 rpm y 89 libras pie de torque a 4,500 rpm) ahora es más ligero ya que el bloque motor es aluminio igual que la cabeza. Encontré una pequeña discrepancia en estos números, el sitio oficial Chevrolet USA así como en otras páginas del consorcio GM se especifica que este nuevo motor ECOTEC entrega 94 libras pie de torque, unos cuantos más que los declarados en las especificaciones del sitio mexicano. Se mantiene la distribución vía cadena cosa que se agradece ya que esta está libre de mantenimiento por muchos cientos de miles de kms.
  • Dirección electro-asistida sensible a la velocidad, se pone extremadamente suave para maniobras de estacionamiento y se endurece a altas velocidades.
  • Promete mejor rendimiento de gasolina.

  • Confort:
  • Los asientos están mucho mejor, ajora si se siente como que están sentado EN ellos y NO SOBRE de ellos, tienen mejor soporte y tacto de la tela empleada.
  • Los espejos laterales cuentan con ajuste eléctrico, plegado eléctrico y calefacción para evitar que se empañen.
  • El cuadro de instrumentos está más completo y ahora con una forma convencional, la computadora de viaje sigue igual pero ahora también muestra la vida del aceite y el mejor punto para hacer el cambio de velocidad ascendente así como rendimiento de combustible INSTANTANEO y PROMEDIO en km/l.
  • Sistema de Info-entretenimiento con pantalla de 7" MyLink con integración a teléfonos inteligentes mediante Carplay (para Apple) y Android Car (para los demás móviles con Android).
  • Luz en la cajuela.
  • Elevador eléctrico del lado del conductor de un solo toque para subir y bajar el vidrio.
  • El sistema de audio cuenta con 6 bocinas dos en las puertas delanteras, dos en las puertas traseras y dos tweeters en los postes A.(el sonido mejoró notablemente)
  • Luces de cortesia que prenden al abrir seguros y se quedan prendidos hasta que se de marcha al auto, así mismo al apagar el motor y retirar la llave se prenden hasta bajarte, cerrar puerta y cerrar seguros
  • El mando a distancia para cierre, apertura de seguros y alarma, ahora se puede programar para que con un solo toque abra todas las puertas y cajuela o para que con un toque abra solo puerta del conductor y con el segundo abran las demas puertas y cajuela, támbien se puede programar como quieren el aviso al accionar alarma: nada, solo destello de luces o destello de luces y claxon
  • Advertencia sonora por olvido de llave en el encendido, luces prendidas o cinturon del conductos sin colocar
  • Como auto premium tiene "reserva de tensión/alimentación" o sea apagas el auto pero si no abres la puertas del conductor todavía puedes subir y bajar vidrios, ya abierta la puerta se apaga el radio y ya nada de vidrios se pueden accionar
  • El radio funciona sin necesidad de colocar la llave en posición accesorios pero solo por 10 minutos para proteger la posible descarga del acumulador.
  • Lipiador trasero automatico (programable), si esta lloviendo y tienes prendidos los lipiadores delanteros, al meter reversa se aciona solito el limpiador trasero.

  • Seguridad:
  • Siguen las dos bolsas de aire frontales y los frenos ABS.
  • Luces direccionales en los espejos laterales.
  • Luces de freno adaptables, en caso de una frenada de emergencia SI el ABS entra en acción las luces de freno destellan para avisar a los que vienen de tras que se trata de una frenada brusca
  • Cierre de seguros automático al alcanzar 18 kms/h.
  • Luces de día LED en lugar de los tradicionales cuarto (no prenden en automatíco).
  • Faros con proyectores (lupas) para mejorar la visibilidad.
  • Alarma recordatorio para colocación del cinturón (solo conductor)
  • Rines 15" con llantas Continental medida 185/55 (mejora en estabilidad y confort)
  • El motor de marcha solo se acciona si el pedal del embrague esta accionado
  • Doble circuitos de frenos, en caso de que uno falla, por decir adelante se quedan trabajando los de atras para que con precaucion se pueda conducir el auto hasta el taller mas cercano

  • Espero no se me haya olvidado nada, pero si esto pasó espero sus preguntas en el foro o en la pagina del grupo en facebook.com/groups/sparkclub.mx
    Aun cuando no quería tocar los puntos de estética, lo voy hacer, cambia radicalmente todo el aspecto exterior del auto, la antena del radio ahora se encuentra en la parte posterior, es cortita y ya no parece "carito chocón de la feria"
    El diseño más conservador del interior puede no gustar a muchos pero está muy bien logrado en cuanto a ensamble y calidad de los plásticos y demás materiales, calidad que se percibe mucho mejor que en la actual generación, cambia también el diseÑo del volante y la consola central que se encuentra entre los asiento delanteros.
    En las próximas semanas tratare de dejarles mis impresiones sobre el manejo a altas velocidades y en caminos con muchas curvas, por lo pronto en la ciudad el manejo es mas ágil, silencioso y placentero a comparación de la generación pasada.